Taller de Quesos Artesanales


Bernardita Correa, dedicada a la gastronomía y especialmente al mundo gourmet, esto la llevó a fundar en el 2014 Bernadette quesos de autor, empresa dedicada a la elaboración artesanal de quesos de leche fresca inspirados en recetas europeas, 100% naturales, sin aditivos ni preservantes. Su filosofía es volver a recuperar las antiguas tradiciones de elaboración casera de quesos y lácteos como una manera de alimentarse sanamente.

En el taller aprenderemos a  pasteurizar la leche, usar el cuajo, fermentos, hongos y otros aditivos que determinan las características de diferentes quesos. También  las técnicas de moldeado así como diversas maneras de madurar los quesos. Prepararemos queso fresco, mozzarella, scamorza y queso crema. 

Al comenzar la sesión se realizará una presentación con historia del queso, componentes de la leche, procesos asociados a la elaboración de quesos, maduración y clasificaciones de quesos por familias.

Durante la sesión se presentarán tablas para degustar los quesos preparados en la sesión y quesos de elaboración industrial con el objetivo de apreciar las diferencias. Esto acompañado de frutos secos, panes y vino en maridaje con los quesos.

Los alumnos quedarán capacitados para preparar sus propios quesos artesanales en casa así como distinguir diferentes variedades de queso y sus características: aroma, textura, madurez, sabor, color, corteza, etc.

Duración del curso
4 horas
Incluido en el curso
Almuerzo/Cena
Bebidas, espumantes, vino y cerveza
Delantal
Precio
$45000

Fechas disponibles

24/09/2019 19:30:00
9 cupos disponibles
Regalar
23/10/2019 19:30:00
13 cupos disponibles
Regalar

Opiniones de clientes

Mira lo que opinan de nuestros cursos

Sin opiniones por el momento

Déjanos tu opinión

¡queremos saber qué te ha parecido!

Taller de Quesos Artesanales

  • Queso fresco
  • Mozarella
  • Scamorza
  • Queso crema (tipo philadelphia)

Déjanos tu opinión